Instrumentos legales en materia de desarrollo científico y tecnológico.

  • Se creó la Política Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, la cual fue elaborada en conjunto con el Ministerio de Economía y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia y sometida a consulta de los sectores. Fue presentada oficialmente en julio de 2012.

  • Producto de la puesta en marcha de esta Política se ha creado el Comité Interministerial de la Ciencia, Tecnología e innovación (C,T e i) formado por los ministros y viceministros de Hacienda, Economía, Medio Ambiente, Salud, Agricultura y Ganadería, Educación a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia como unidad coordinadora del Comité.

  • Se creó la Ley Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico con participación de los sectores involucrados, la cual entró en vigencia el 28 de febrero de 2013. Su Reglamento está vigente desde el 4 de junio de 2014.

  • Con la ley se establecen las directrices para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, mediante la definición de los instrumentos y mecanismos institucionales y operativos fundamentales para la implementación de una Política Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología a través de la ejecución de un Plan Nacional de CyT, el cual constituye el marco de referencia de la Agenda Nacional de Investigación.

  • Se instituyó el Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología, celebrado el 21 de septiembre de cada año, a partir de 2013.
Visto 100 veces
Valora esta noticia
(0 votos)