Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo.Bejamin Franklin

Sistema Nacional de Innovación

El Sistema Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (SNICT) es una red, interface o conjunto de relaciones en la que se vinculan distintos actores con la finalidad específica de innovar los productos, los procesos y la organización. En consecuencia, la innovación es una actividad inherente al quehacer institucional, empresarial e individual.

La Gerencia del Sistema Nacional de Innovación se estructura para crear el andamiaje institucional, la plataforma de política, las regulaciones y las condiciones que definen el marco de actuación de los distintos actores que conforman el Sistema Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (ICT). El sistema es una red o interface que vincula a tres esferas del mundo productivo: las instituciones del sector público, la comunidad académica en particular las instituciones de educación superior y el sector productivo nacional.

Entre estas tres esferas se genera un conjunto de interacciones y relaciones que tienen por finalidad la creación de conocimiento y la adopción, adaptación de tecnologías como base para impulsar el crecimiento. A la base de ese nuevo conocimiento se encuentra la ciencia, la tecnología, la investigación y las buenas prácticas empresariales. El Ministerio de Educación tiene una responsabilidad central para el contribuir al mejoramiento de la productividad del país y de la competitividad nacional por medio de sus contribuciones a través de la ciencia, la tecnología y la investigación de los diferentes miembros del Sistema.

Visto 2068 veces

Gerente del Sistema Nacional de Innovación

Programas