A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la cienciaRalph Waldo Emerson

Programa Seamos Productivos

Programa Seamos Productivos

Introducción

El Programa “Seamos Productivos” es una iniciativa y esfuerzo del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación de El Salvador, concebido para generar oportunidades laboral y productiva a la población egresada de bachilleres de educación Media Técnica Vocacional y del Nivel Superior; el Programa se enmarca en la Planificación estratégica del Ministerio de Educación a partir del año 2010, en el Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela” 2009-2014.

El programa está dirigido a estudiantes del bachillerato técnico vocacional y del nivel técnico superior del modelo MEGATEC, con cobertura geográfica en los catorce departamentos del país, en el cual se promueve la formación en cultura emprendedora por medio de la implementación de tres módulos: 1. Emprendedurismo Colaborativo, 2. Diseño de Planes de Negocio en Cooperativismo y Asociatividad y 3. Puesta en Marcha de la Microempresa en Cooperativismo y Asociatividad. Estos tres módulos se encuentras incluidos en 10 planes de estudio de Educación Media Técnica.

Objetivo General

Generar oportunidades de empleo y auto empleo a la población de bachilleres técnicos vocacionales  y del nivel Técnico Superior,  por medio de la asociatividad cooperativa y la práctica de valores cooperativos, que les permita la inserción en el mundo productivo, la inclusión social y el desarrollo personal, familiar  y de sus comunidades.

Componentes

Visto 3963 veces

Responsable