Programa Presidencial "Una Niña, Un Niño, Una Computadora"

Programa Presidencial "Una Niña, Un Niño, Una Computadora"

 

 

Entrega de equipos
del 1 junio de 2014
10 de julio 2017
 39,128

   Ver detalle

Docentes Capacitados
del 1 de junio de 2014
al  10 de julio 2017
 19,321

El Programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” es un paso trascendental que contribuirá a disminuir las brechas digitales y promover la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso y uso intensivo y creativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a través de la entrega de dispositivos informáticos, que por años no han estado disponibles para todos los estudiantes de los centros educativos públicos.

Con la entrega de estos dispositivos informáticos se pone en las manos de los docentes y estudiantes de centros educativos públicos, una poderosa herramienta educativa que les permitirá enriquecer su proceso de enseñanza y aprendizaje. El propósito del programa es reducir la brecha digital, a través del acceso y uso responsable de las TIC, para contribuir a la mejora significativa de la calidad educativa en beneficio de los estudiantes de los centros educativos públicos públicos, así como también para ofrecer ambientes educativos donde los y las estudiantes desarrollen las competencias en el uso de las TIC para optar a mejores oportunidades laborales.

El Programa Presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” buscar ir más allá de la dotación de equipos tecnológicos a las escuelas públicas del país y pone especial énfasis en la formación docente en TIC como herramienta para innovar sus prácticas pedagógicas logrando con ello contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.

Concepto

Universalización del acceso a las TIC en el sistema educativo público, permitiendo a cada estudiante usar un dispositivo informático en una relación 1 a 1 en el centro educativo.

Objetivo

Reducir la brecha digital, a través del acceso y uso responsable de las TIC, mejorando significativamente la calidad de la educación en beneficio de los estudiantes de los C.E. públicos.

Población Meta

Estudiantes y docentes de todos los centros educativos públicos, priorizando para el 2016 los que no han sido intervenidos con proyectos de TIC.

Visto 11257 veces

Responsable