La vida es breve, la ciencia extensaHipocrates.

Programa Ensanche de las Tecnologías de La Información y Comunicación y su Uso Responsable (Ensanche)

Programa Ensanche de las Tecnologías de La Información y Comunicación y su Uso Responsable (Ensanche)

 

 
Robótica

Introducción
Los entornos educativos apoyados con las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación ofrecen posibilidades para elevar la calidad de la entrega educativa y equidad en el acceso a fuentes de información. Es por eso, que se pretende enfrentar los rezagos educativos del pasado con políticas educativas que promuevan la integración de las TIC en el aula, facilitando a los estudiantes y docentesde educación media el acceso a éstas, de tal manera que adquieran las competencias para enfrentar los desafíos que el mundo globalizado impone.

Objetivo 

Contribuir a la calidad educativa del nivel medio por medio de la formación docente e innovación pedagógica apoyada con las TIC con el propósito de que estudiantes adquieran competencias en uso eficiente de estas tecnologías para apoyar el desarrollo económico, social, científico y tecnológico de El Salvador.

Población Meta.
Los docentes y estudiantes de 380 instituciones de educación media; así como padres y madres de familia y miembros de la comunidad, a través de la alfabetización tecnológica.

Descripción
A través del Programa ENSANCHE se mejorará la educación del nivel medio del sistema público salvadoreño por medio de la formación docente, dotación de recursos tecnológicos e integración curricular de la TIC y el asesoramiento en el uso responsable de las TIC.

Asimismo, ENSANCHE pretende que los estudiantes de educación media se beneficien de prácticas pedagógicas innovadoras que faciliten el aprendizaje y desarrollo de habilidades para insertarse exitosamente en la sociedad del conocimiento, apoyando el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de El Salvador. Para lograr sus objetivos, ENSANCHE integra y articula diferentes componentes:

  1. Formación docente
  2. Dotación de recursos tecnológicos y conectividad a internet
  3. Desarrollo de materiales digitales con enfoque CTI
  4. Desarrollo social educativo
  5. Mejoramiento de infraestructura de centros educativos
  6. Fortalecimiento de la estrategia de mantenimiento de equipo
  7. Monitoreo y evaluación del programa
  8. Visibilidad del programa
  9. Fortalecimiento institucional
  10. Fortalecimiento de los portales educativos
Visto 7034 veces

Responsable