La ciencia se compone de errores, que a su vez son los pasos hacia la verdadJules Verne

Gerencia de Parques Tecnológicos

Gerencia de Parques Tecnológicos

 

 

La Gerencia de Parques Tecnológicos tiene como fin promover y fomentar una cultura de innovación e investigación en ciencia y tecnología. Los Parques Tecnológicos actuarán por tanto, como una infraestructura de comunicación que promueve la relación entre centros de formación, centros de investigación y empresas con el fin de aprovechar al máximo las capacidades tecnológicas en función del desarrollo productivo y la mejora social.

Misión.
Crear Parques Tecnológicos de alta calidad en El Salvador, que fomenten la innovación y den visibilidad a los resultados de las investigaciones científicas, a fin de promover el desarrollo de productos y procesos y la innovación tecnológica como vía de fomento del emprendedurismo, la transferencia y adopción de tecnologías por parte de la sociedad salvadoreña, además fomentará la creación de incubadoras de empresas y su introducción en la práctica social, entendiendo a la producción también como práctica social.

Visión.
Consolidarnos como vanguardias y referentes de la innovación y el desarrollo tecnológico en El Salvador logradas a través del uso del conocimiento científico.

Objetivos

  • Hacer de los Parques Tecnológicos canteras del conocimiento, donde los doctores y científicos que se formen a través de los planes del MINED puedan desempeñarse plenamente para lograr una vinculación del quehacer científico con el desarrollo productivo.

  • Fomentar el acercamiento de los centros de investigación y las universidades para despertar un mayor interés por la investigación y la innovación, lo cual permitirá lograr una transferencia Tecnológica que garantice una mayor preparación del personal y al mismo tiempo la creación de programas de capacitación escalonada de los investigadores.

  • Generar procesos de adopción, transferencia y desarrollo tecnológico que permitan la obtención de productos y procesos de excelencia fruto del esfuerzo de los salvadoreños.
Visto 2876 veces

Gerente Parque Tecnológico

Programas