En la vida no hay cosas que temer, sólo cosas que aprenderMarie Curie

Misión y Visión

En el 2009, el Gobierno salvadoreño, presidido por el Presidente Mauricio Funes (2009-2014), consciente de la necesidad de una moderna preparación de la población y en sintonía con el Plan Quinquenal y el Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”, le apostó a la creación de una institución que sentara las bases de la plataforma que administrara y consolidara el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) como elemento central de la política económica, social y educativa, que impulse el desarrollo del país y el florecimiento de la democracia. Es así como el Viceministerio de Ciencia y Tecnología fue creado en el 2009 por Decreto Ejecutivo No. 12, publicado en el Diario Oficial No. 125, tomo 384, como parte del Ministerio de Educación.

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología nace con el fin de introducir la tecnología educativa en los centros educativos así como vincular el desarrollo científico, la educación y la productividad en el país.

MISIÓN.
Introducir la actividad de Ciencia, Tecnología e Innovación en el país, contribuyendo con las demás instancias del MINED, a proveer al país de profesionales capacitados para la creación y uso del conocimiento; además definir y elaborar la Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico apoyándose en procesos de consulta y prospección tecnológica en conjunto con otros Ministerios, instancias y plataformas institucionales nacionales, que permitan y faciliten el desarrollo de la investigación científica, tecnológica e innovación que impacten positiva y significativamente en la calidad de vida de la población salvadoreña.

 

VISIÓN.
Ser un Viceministerio  que contribuye a que El Salvador sea  un país culto, con fuerte y equitativo desarrollo social y económico fundamentado en su capacidad de creación y uso del conocimiento e innovación.

 

LEMA.
“Enseñar  a aprender,  a pensar, a crear conocimiento y a utilizar el conocimiento”.

 


VALORES ORGANIZACIONALES.
Trabajamos  en correspondencia con los valores organizacionales  del Ministerio de Educación:

 

  • Compromiso: Realizar nuestro trabajo con un alto  compromiso hacia  la  Agenda Nacional de  Ciencia, Tecnología e Innovación e integrados dentro del Ministerio de Educación.

  • Colaboración: Promover espacios que permitan el trabajo con colaboración en equipo para el desarrollo humano.

  • Honestidad: Realizar una adecuada administración y gestión de los fondos, de manera que se optimicen los recursos del Viceministerio.

  • Transparencia: Que el trabajo y las  relaciones humanas y laborales  tengan la transparencia  necesaria para el mejor desarrollo  de la Institución.

  • Comunicación: Fomentar las relaciones interinstitucionales entre las diversas instancias nacionales, internacionales, especialmente una comunicación fluida con la comunidad educativa.
Visto 7877 veces