Si todo te da igual: estas haciendo mal las cuentasAlbert Einstein
06 Feb 2019

PTA realiza capacitación sobre «Ciencia y Tecnología de Alimentos»

El Parque Tecnológico en Agroindustria (PTA) organizó la capacitación sobre «Ciencia y Tecnología de Alimentos» dirigida a investigadores, como parte de la formación continua que ofrece a sus socios constituyentes.

Con esta actividad se buscó capacitar a los participantes en temáticas vanguardistas, enfatizando aspectos a considerar en el desarrollo de nuevos productos y las oportunidades que brindan los materiales biofortificados.

En el evento participaron investigadores del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova» (CENTA), Escuela Nacional de Agricultura «Roberto Quiñónez», la Facultad de Ciencias Agronómicas y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ambas de la Universidad de El Salvador. El ponente fue el PhD. Luis Mejía, catedrático de Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, destacado miembro de la diáspora científica de El Salvador.

La primera temática fue la «Inocuidad de los Alimentos», en la cual se conocieron las fuentes potenciales de contaminación para alimentos (naturales, medioambientales, derivadas de procesamiento), ejemplos de contaminaciones que se han suscitado en la industria mundial, así como sitios web oficiales para informarse sobre el tema.

El segundo tópico fue «Las Nuevas Estrategias Globales de Biofortificación para combatir las deficiencias de micronutrientes», presentándose las deficiencias de micronutrientes que suelen prevalecer en los países en vías de desarrollo, la importancia de la biofortificación para combatirlas, los aspectos técnicos y regulatorios, así como las últimas consideraciones de la comunidad académica sobre su delimitación.

Con este tipo de actividades, el PTA fomenta el talento humano de sus miembros constituyentes para actualizarlos en sus respectivos campos de investigación y desarrollo para la innovación.