Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo.Bejamin Franklin
29 Ene 2019

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y UES clausuraron el curso «Futuros Dirigentes Técnicos-Científicos de El Salvador»

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Universidad de El Salvador (UES), clausuraron el curso «Futuros Dirigentes Técnicos-Científicos de El Salvador» (FDTC) 2018.

La clausura estuvo presidida por el ministro, Carlos Mauricio Canjura, quien destacó la importancia de la constancia en estos esfuerzos académicos. «Nada importante ni significativo en temas educativos se logra de la noche a la mañana y este programa es el ejemplo de las cosas importantes que estamos implementando en nuestros niños y jóvenes».

El curso FDTC se realiza cada final de año escolar a través del Programa Jóvenes Talento, donde participan los estudiantes que a lo largo de la Academia Sabatina han obtenido un buen rendimiento.

Diego Pablo Figueroa Velásquez, un joven acreedor de una de las 14 medallas de excelencia, reconoce que su esfuerzo ha sido constante. «Para mí ha sido un sacrificio que vale la pena,  me llena de satisfacción estar acá y decirle a mis padres que les he cumplido».

En este espacio académico participaron 17 estudiantes extranjeros provenientes de Guatemala y Honduras, y 265 estudiantes de las Academias Sabatinas, haciendo un total de 282 estudiantes, distribuidos en los 14 departamentos del país.

Del total de estudiantes de las Academias Sabatinas, siete son de primer ciclo de básica, 75 segundo ciclo de básica, 126 de tercer ciclo de básica y 57 de bachillerato. De acuerdo a la modalidad del centro educativo: 110 provienen del sector público y 155 del sector privado.

La duración es de tres semanas y se imparten cursos de nivel universitario, con un ritmo de trabajo de ocho horas diarias de clase, evaluación y tarea diaria. FDTC es un curso en el cual el estudiante se disciplina para asumir retos de alto nivel de exigencia y con plazos restringidos para alcanzar las metas propuestas.

El Programa Jóvenes Talento dentro de su desarrollo posee  tres componentes: la Academia Sabatina, el curso de Futuros Dirigentes Técnico-Científicos de El Salvador  (FDTC) y la preparación de Grupos Olímpicos en Matemática y Ciencias Naturales.