En la vida no hay cosas que temer, sólo cosas que aprenderMarie Curie
13 Ago 2018

Más de dos mil estudiantes de La Libertad reciben computadoras Lempitas

Un total de 2,756 estudiantes y 88 docentes de 18 centros escolares del departamento de La Libertad, se beneficiaron con la entrega de 552 computadoras Lempitas. La entrega se realizó el pasado viernes 10 de agosto.

El equipo informático fue entregado, como parte del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, a instituciones educativas de San Juan Opico, Chiltiupán, Comasagua, Huizúcar, Jayaque, La Libertad, San José Villanueva, San Juan Opico, Teotepeque y Tepecoyo.

Claudia Rodríguez, directora del Centro Escolar Cantón Chantusnene, de San Juan Opico, expresó parte de los beneficios de contar con computadoras «así se estarán fomentando las competencias con los niños y las metodologías activas, ya que los niños conocerán más sobre la tecnología. Desde parvularia hasta noveno grado estarán haciendo uso de las computadoras».

«Me siento muy agradecida con este proyecto que están realizando porque, así como está la situación económica, es un gran honor tener una computadora en nuestro centro escolar, podremos comenzar a recibir clases con el equipo», manifestó Alison Pamela Solís, estudiante del Centro Escolar Caserío La Serena del Cantón Tula, San José Villanueva.

A la fecha, en La Libertad se han beneficiado un total de 299 centros escolares que han recibido 8,372 computadoras, beneficiando a 105,894 estudiantes y 3,118 docentes.

Cabe destacar que desde el 1 de junio de 2014 hasta el 10 de agosto de 2018, se han beneficiado a 2,473 centros escolares con 60,634 computadoras, por lo que 797,749 estudiantes hacen uso de las computadoras en todo el país.