La ciencia se compone de errores, que a su vez son los pasos hacia la verdadJules Verne
30 Jul 2018

MINED entrega 502 computadoras a 22 centros educativos de Cabañas

El Ministerio de Educación (MINED) benefició a la comunidad educativa del departamento de Cabañas con la entrega de 502 computadoras «Lempitas» a 22 centros educativos.

La entrega se realizó en el marco del Festival para el Buen Vivir y el programa presidencial Gobernando con la Gente, a realizarse este fin de semana en la comunidad Santa Marta, municipio de Victoria.

La directora departamental de Cabañas, Ana Miriam Hernández de Muñoz y el gerente de Tecnología Educativa, Jaime Palma, entregaron los equipos informáticos a la comunidad educativa.

En Sensuntepeque se han favorecido ocho centros educativos e igual número en Victoria; tres centros de Ilobasco, dos de San Isidro y uno del municipio de Dolores. Con estos recursos informáticos se verán beneficiados dos mil estudiantes y 98 docentes de las 22 instituciones educativas.

Cabe destacar que 20 centros educativos son de la zona rural y dos de la zona urbana. Estos equipos forman parte del programa presidencial «Una niña, Un niño, Una computadora«, el cual ha permitido reducir la brecha de acceso a la tecnología.

A nivel nacional, el Ministerio de Educación ha distribuido desde 2014 hasta la fecha, más de 59,500 computadoras a 2,448 centros educativos, beneficiando a 793,762 estudiantes y 27,527 docentes.

Victoria (Cabañas), 27 de julio de 2018

Visto 69 veces Modificado por última vez el Lunes 30 de Julio de 2018