El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poderStephen Hawking
30 Jul 2018

Estudiantes de La Unión beneficiados con computadoras

Más de 900 estudiantes de La Unión fueron beneficiados con equipo informático donado por la República de China (Taiwán) como parte del programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”.

El director nacional de educación en ciencia, tecnología e innovación, Gorka Garate, el consejero de la embajada de la República de China (Taiwán), Armando Cheng y el director departamental de educación de La Unión, Carlos Armando Reyes, entregaron 426 computadoras, proyectores, gabinetes, router, access point, regletas y extensiones eléctricas.

El funcionario del Ministerio de Educación agradeció el apoyo de la Embajada y del pueblo de la República de China (Taiwán) y explicó que las computadoras son un recurso para la enseñanza de los estudiantes, por lo que es necesaria la capacitación docente. «Uno de los componentes principales del programa es la capacitación a los docentes», señaló.

El equipo informático se distribuyó entre 16 instituciones de los municipios de Anamoros, El Sauce, Nueva Esparta, Pasaquina y Santa Rosa de Lima. En estos centros educativos se benefician 981 estudiantes y 39 docentes.

«Esta es la contribución que Taiwán ofrece al sistema educativo del pueblo salvadoreños a través del Programa Presidencial y de otro programa impulsado por el gobierno salvadoreño como Robótica Educativa; con ello queremos apoyar la misión que tiene el Ministerio de Educación de ofrecerle a los niños y jóvenes una educación de calidad», manifestó el representante de la embajada de la República de China (Taiwán).

«Agradezco a Dios y al Ministerio de Educación por regalarnos las computadoras, ya que con ellas nuestro aprendizaje será mejor», expresó Geanella Nicole Arriaza Martínez, estudiante de la Escuela Parvularia de Pasaquina.

La entrega en La Unión forma parte del donativo otorgado por Taiwán al MINED a finales del 2017, con el que se distribuye un total de 3,618 computadoras tipo netbook, 129 gabinetes, 129 proyectores, 129 routers, 129 Access point, regletas, extensiones eléctricas y 144 computadoras que funcionan como servidores.

Todo este equipo informático beneficia a 129 centros escolares de los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Del 2014 hasta la fecha, incluyendo esta entrega, a través del Programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” se han entregado 58,800 computadoras en 2,418 centros escolares, lo que ha beneficiado a 790,644 estudiantes y 27,102 docentes en todo el país.

En el departamento de La Unión se han atendido a 116 instituciones, 25,718 estudiantes y 891 docentes con la entrega de 2,802 computadoras.

Visto 59 veces Modificado por última vez el Lunes 30 de Julio de 2018