Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano.Isaac Newton
26 Jul 2018

Directores de centros escolares participan en proceso de sensibilización sobre Biofortik

Directores de centros escolares de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad, participaron en un proceso de sensibilización sobre la producción y beneficios que ofrece la  bebida biofortificada (Biofortik), la cual es distribuida por el Ministerio de Educación (MINED) a través del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE).

Biofortik es una bebida nutricional producida por el Parque Científico y Tecnológico en Agroindustria, conocido como PTA.

El encargado de dialogar con los directores fue el jefe de comunicación corporativa y relaciones del PTA, Elías Peraza Castaneda, quién expuso como Biofortik constituye un ejemplo de investigación a ciclo cerrado y que además genera encadenamientos productivos en el agro salvadoreño. También, se les presentó la caracterización nutricional de la bebida para dar a conocer el gran aporte nutricional que representa para la niñez en edad preescolar.

Los directores, pudieron compartir sus experiencias con esta bebida, siendo el elevado grado de aceptación entre los alumnos el común denominador de las instituciones participantes.

A la fecha, ya se han sensibilizado cerca de 750 directores de centros educativos y este proceso de difusión se replicará en los 11 departamentos restante durante el tercer trimestre del presente año.

El PTA busca, con este tipo de actividades, interactuar con las comunidades educativas beneficiadas con Biofortik, bebida que además obtuvo el premio INNOVAGRO 2015, en la categoría de innovación social.