El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intentaCharles Dickens
18 Dic 2013

Jóvenes reciben capital semilla para negocio

La Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega junto al Representante de la Unión Europea, Ricardo Cruz Letona, entregaron capital semilla a nuevas cooperativas del Programa “Seamos Productivos”.

Los beneficiados son jóvenes egresados de bachilleratos técnicos vocacionales y del nivel superior de 30 instituciones educativas a nivel nacional que han constituido 30 cooperativas y 16 asocios bajo la figura de Unión de Personas (UDP).

La inversión asciende a 313 mil 152 dólares financiados por la Unión Europea como capital semilla para que los jóvenes puedan iniciar sus empresas. Estos fondos se entregan en especie como equipo, herramientas de trabajo, materiales e insumos necesarios para la actividad productiva.

La funcionaria manifestó que el Programa Seamos Productivos cumple con el objetivo de darle al país nuevas empresas que se diferencian por el principio de solidaridad.

“Con este capital semilla ahora tenemos la capacidad de ser los dueños de nuestro propio negocio y con esfuerzo y dedicación éste nos brindará una vida económica digna para nosostros y nuestras familias y todos los aquí presente debemos de mantener una mentalidad de progreso,” expresó Jhonatan José Ángel Pablo, de la Unión de Personas “Creatiwapps”, del Megatec Santa Ana.

Los nuevos negocios están encaminados a servicios eléctricos, lavado para aprovisionamiento avícola, fabricación y reparación de estructuras metálicas, servicios técnicos en instalaciones eléctricas residenciales, producción y comercialización de productos lácteos, comercialización de pollos,  confección de uniformes, desarrollo de sitios web y servicios de hosting,entre otros.

“Para nosotros es una gran ayuda, ya que como jóvenes estamos empezando a producir y es una gran ayuda porque en lugar de andar buscando trabajo nosotros tenemos nuestro propio negocio y con eso podemos seguir adelante y ayudar a más personas,” explicó Erika del Carmen Vallecillos Magaña del Asocio de Unión de Personas “El Pancito Feliz, del Instituto Nacional Francisco Morazán.

El Programa “Seamos Productivos”  es ejecutado por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Gerencia de Educación Media Técnica y Tecnológica, beneficiando a jóvenes de 65 cooperativas y Asocios de Unión de Personas en los últimos cuatro años

Seamos Productivos busca generar oportunidades de empleo y auto-empleo, a la población de egresados de bachilleratos técnicos vocacionales y del nivel superior, a través de la formación de cultura emprendedora y la constitución de cooperativas o asocios que les permitan su inserción en el mundo productivo, con el apoyo de la entrega del capital semilla que requieren para iniciar su emprendimiento.

Este Programa cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) y CONAMYPE.

Visto 1735 veces Modificado por última vez el Miércoles 18 de Diciembre de 2013