Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevoAlbert Einstein
11 Sep 2012

Aula Informática Para Parvularia de San Miguel

Con mucha alegría y curiosidad  niños, docentes, padres y madres de familia de la Escuela Parvularia “Profesora Graciela Flores viuda de Grimaldi” en San Miguel inauguraron en su centro educativo un espacio tecnológico.

Esta institución cuenta, por primera vez, con un aula informática para iniciar a los párvulos en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), para lo cual el Ministerio de Educación entregó diez computadoras y un proyector.

Los estudiantes agradecieron al MINED el apoyo que reciben con este equipo. “ Prometo cuidar con amor y asistir a las clases de cómputo, ya que con el uso de esta máquina se abre el camino al éxito,” expresó Katherine Elizabeth Benítez Rosa en nombre de sus compañeros.

Con este equipo tecnológico se benefician 510 estudiantes que son atendidos en 19 secciones de educación parvularia así como 17 docentes. Las computadoras cuentan con programas que apoyarán el desarrollo de habilidades y destrezas de los niños, tales como dibujo, coloreo, identificación de letras y números, entre otros.

“Esperamos que este pequeño centro de cómputo les permita avanzar tranquilamente, progresando en el aprendizaje de las materias que forman parte del currículo,” manifestó el Director Nacional de Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Antonio Rivera Quijano.

Por su parte los padres de familia se sintieron satisfechos porque sus hijos podrán contar con estos recursos tecnológicos. De esta manera el acto de inauguración se convirtió en una fiesta para toda la comunidad educativa de esta institución que fue fundada hace más de 90 años beneficiando a la niñez migueleña.

Visto 954 veces Modificado por última vez el Martes 11 de Septiembre de 2012