Viceministerio de Ciencia y Tecnología

Centro Nacional de Investigaciones Científicas de El Salvador (CICES)

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas de El Salvador es el encargado de desarrollar investigaciones científicas.

Coordinación del CICES

Dra. Santa Romero Jovel

Tel. 2592-4116

Edif. A4- 1er Nivel, Centro de Gobierno

Misión.

Ser referente nacional de generación de investigación científica y conocimiento en el área de las Ciencias Exactas, las Ingenierías y Biomédicas a fin de impactar la docencia y la investigación en las instituciones de educación superior del país.

Visión.

Ser un Centro Nacional de Investigación Científica de excelencia en las áreas de las Ciencias Exactas, Ingenierías y Biomédicas.

Objetivos

Desarrollar investigaciones científicas, tecnológicas y de innovación, orientadas a la solución de problemas estratégicos del país y la región. Asimismo busca interactuar con las instituciones de Educación Superior y con otros Centros de Investigación para elevar el nivel científico y tecnológico de su producción científica.

Áreas Estratégicas de Investigación

• Salud