Viceministerio de Ciencia y Tecnología

Gerencia de Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación

http://www.cienciaytecnologia.edu.sv/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/597198gecti.jpglink

 

 

La Gerencia de Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación (GECTI) nace en junio de 2009 con el nuevo Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. Su objetivo primario es introducir el enfoque Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), en todo el Sistema Educativo Salvadoreño.

 

 

Misión.

Somos la instancia educativa encargada de actualizar y desarrollar contenidos, materiales y actividades sobre educación en ciencias naturales, matemática y tecnología, con el fin de enriquecer  el currículo, actualizar y acompañar a la población docente en dichos temas.

Esto es con el propósito de llevar y mantener al país en un alto nivel de competencia científica, tecnológica y de innovación, en todos los niveles educativos; contribuyendo de esta manera a formar una sociedad culta y responsable, de donde surjan además, cuadros tecnológicos y científicos que aporten al desarrollo de la ciencia, tecnología y al sistema de innovación de El Salvador.

 

Visión.

 

Ser la unidad referente sobre asuntos de educación en ciencia, tecnología e innovación en El Salvador, que contribuya al desarrollo humano, social y económico, a través de la calificación y especialización de la población salvadoreña, dentro del Sistema Educativo Formal.

 

 

Objetivos


Enriquecer y fortalecer el currículo de Ciencias Naturales y Matemática, en todos los niveles educativos creando material curricular; incorporando el enfoque de Ciencia, Tecnología e Innovación, como parte inherente y relevante del proceso educativo.



Contactos


Teléfono y Fax: 2592-4217

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Gerente: Xiomara Guadalupe Rodríguez Amaya

Dirección: Edificio A-4, Segundo Nivel, Centro de Gobierno

Leer 4142 veces