Parque Tecnológico en Agroindustria

Parque Tecnológico en Agroindustria

 

¿Qué es el PTA?

Es una plataforma interinstitucional que estimula y gestiona la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) agroindustrial entre el gobierno, empresa privada y academia; además fomenta la creación y desarrollo de empresas innovadoras en dicho sector. Desde agosto de 2018 forma parte de la IASP (Asociación internacional de parques científicos, por sus siglas en inglés).

La IASP es una organización global que ha sido punto de encuentro de los parques científicos- tecnológicos y áreas de innovación de todo el mundo, que impulsa el crecimiento, la internacionalización y la eficacia de sus miembros.

Misión

Contribuir a la investigación e innovación aplicada a la agroindustria, promoviendo la transferencia tecnológica entre empresas, agentes de conocimiento, entidades gubernamentales que fomenten la competitividad y el emprendedurismo agroindustrial.

Visión

Generar valor agregado, a través de una plataforma de investigación aplicada, enlazando el gobierno, la empresa privada, la academia y centros de excelencia internacional para impactarla Agroindustria nacional y fomentar el desarrollo sostenible y equitativo del país.

Valores

Innovación: Diseño de propuestas creativas y novedosas que brinden soluciones, competitivas y dinámicas.

Responsabilidad social: Inserto en la sociedad y atento a sus demandas.

Confi­abilidad: Profesionales honestos, transparentes, respetuosos de las personas y la legislación.

Calidad: Fomento de la superación y el espíritu emprendedor.

Sostenibilidad medioambiental: Cuidadoso en su relación con el medio ambiente.

 

Objetivos

  • Contribuir al desarrollo económico del país promoviendo actividades de investigación,desarrollo e innovación (I+D+i) para el sector agroindustria.
  • Promover la cultura innovadora y competitividad empresarial.
  • Fomentar la vocación emprendedora juvenil que incluyan tecnologías novedosas de investigación y desarrollo.

 

Ejes Estratégicos

  • Investigación, Desarrollo e Innovación de Productos y procesos (I+D+i).
  • Inteligencia de Negocios
  • Incubadora empresarial.
Visto 4152 veces

Responsable

Contacto
Parque Tecnológico en Agroindustria, PTA
Dirección: Kilómetro 33 ½, carretera a Santa Ana, Ciudad Arce, La Libertad
Teléfonos: 2592-3064 • 7070-9690 Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redes Sociales:
Facebook

Servicios
Articulo

El Parque Tecnológico en Agroindustria - PTA PlataformaInterinstitucional para promover la competitividad de los Agro-negocios salvadoreños a través de la Ciencia,Tecnología e Innovación (CTI)

Escrito por : MSc Elías Humberto Peraza Castaneda Jefe de Comunicación Corporativa y Relaciones del PTA / Doctorado en Economía de la Innovación