Preguntas Frecuentes

ü  ¿Cuánto es el valor de la entrada? El ingreso y la atención del CIAC es totalmente gratis, y pueden visitarlo tantas veces como deseen en el año.

 

ü  ¿Qué debo hacer para programar una visita en el CIAC?

Puede hacer reservaciones y consultas por teléfono, la reservación es inmediata pues consultamos nuestro calendario de visitas reservadas en ese mismo instante. También, puede escribirnos por correo electrónico, la reservación se realizará por orden de llegada a nuestra Bandeja de Entrada.

 

CIAC-La Libertad

Teléfonos: 23 73-40 07 / 70 70-94 23

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CIAC-Ahuachapán

Teléfonos: 24 15-24 15 / 70 70-98 61

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ü  Tuve que cancelar la reserva que tenía con ustedes por causas fortuitas. ¿Puedo reprogramar la visita? Sin ningún problema, siempre y cuando no tengamos otra actividad en la nueva fecha que usted nos proponga. Les agradeceremos nos avisen con antelación su cancelación, si es por escrito mejor.

 

ü  ¿Qué días abren en el CIAC? De lunes a viernes  de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

ü  ¿Cuál es el horario de atención al público? Por la mañana, a partir de las 8.15 a.m.; y por la tarde, a partir de las 1.00 p.m.

 

ü  Quisiera que mis estudiantes recibiesen un tema particular. Gracias por la pregunta. Nosotros diseñamos una programación anual de temáticas bimensual. Operamos de esta manera porque debemos preparar ex profeso nuestras cinco salas, lo cual consiste en escoger y montar los equipos didácticos-científicos y elaborar guías adecuadas a dichas temáticas. Todo para darles un mejor servicio. No obstante, este esquema de trabajo no es rígido, y siempre que nuestras condiciones nos permitan (disponibilidad de tiempo, actividades, recursos, etc.), podemos hacer excepciones. También se les puede ofrecer el servicio de una clase experimental, que es una actividad no relacionada con la visita a las salas interactivas.

 

ü  ¿Cuántos estudiantes puedo llevar a la visita? Hasta 100 estudiantes, aunque recomendamos grupos de 50 personas.

 

ü  Tengo una red de docentes, me gustaría saber si ustedes dan talleres. Comuníquese con nosotros al 23 73 40 07 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para consultar esa actividad.

 

ü  ¿Dónde puedo buscar en internet para saber si están dando talleres, clases experimentales, u otras actividades que el CIAC desarrolla? Utilizamos las redes sociales para la la divulgación de algunas de nuestras actividades. Por Facebook, búsquenos como CIAC LA LIBERTAD. En twitter: @CIAC_LL.

 

ü  ¿Es cierto que el CIAC se cambió de local? Lo visité en el año 2014 y estaban en el Museo Tecleño cerca del Cafetalón y al lado del Centro Escolar “Damián Villacorta Sí. A partir del 2016 estamos dentro de las instalaciones del Centro de Formación Docente (CFD) sede La Libertad, también conocido como Ex – ESMA Santa Tecla. Para visitarnos deben ingresar a las instalaciones del CFD.

 

ü  Quiero visitar el CIAC, mi centro escolar pertenece a la zona occidental del país. Les recomendamos visitar el CIAC de Ahuachapán. Comuníquese al 24 15 24 15 para contactarlo.

 

ü  Quiero visitar el CIAC, mi centro escolar pertenece a la zona oriental del país. Hasta la fecha no existe un CIAC en esa zona; sin embargo, se planea abrir uno. Mientras tanto, visita el CIAC La Libertad.

 

 

ü  ¿Cuántas salas hay en el CIAC? ¿Nosotros les pedimos los temas o ustedes nos lo dan?  Tenemos cinco salas. Nuestra programación temática es bimensual. Cuando se hace la reservación, les enviaremos vía correo electrónico las guías de apoyo para el estudiante y las respuestas al apartado de problemas y ejercicios para el profesor. 

Visto 338 veces