Estudia no para saber más sino para saber algo mejorLucio Anneo Séneca

Centro Interactivo para el Aprendizaje de Ciencias (CIAC)

Centro Interactivo para el Aprendizaje de Ciencias (CIAC)

 

 

El CIAC es una instalación científica y tecnológica única en Centroamérica; las salas de ciencias se subdividen en módulos científicos los cuales están especialmente diseñados para dar servicio educativo a estudiantes y profesores de todos los niveles de enseñanza-aprendizaje, además de poseer la capacidad de atender al público en general. Se incluyen demostraciones experimentales y talleres asociados a temas de ciencias de la tierra, del universo y del medio ambiente para promover y garantizar una alfabetización científica de calidad.


ACTIVIDADES EDUCATIVAS

El CIAC en El Salvador contribuirá con el fortalecimiento de Redes de Profesores de Ciencias. Curso de Especialización a Profesores de Ciencias. Desarrollo de Clases Experimentales en apoyo al Enriquecimiento Curricular. Desarrollo de Programas de atención a docentes y estudiantes. Actividades de divulgación científica para la ciudadanía.

PROPÓSITOS
Ser un centro científico educativo de referencia para el mejoramiento de la calidad del aprendizaje de docentes y estudiantes de los niveles parvulario, básico y media. Ser un espacio abierto para la divulgación científica para toda la familia. Ser un referente en la formación general de una cultura científica en los estudiantes y público en general.

 

 

Visto 4090 veces

Responsable

Parte del programa