Formación de Futuros Dirigentes Técnico-Científicos (FDTC)

Descripción

Este proyecto se desarrolla durante 3 semanas al finalizar el año escolar. El requisito de ingreso al FDTC es el haber participado con regularidad durante el año escolar y logrado buen desempeño en la Academia Sabatina “Jóvenes Talento”. Además son invitados los estudiantes con mejor desempeño de las Academias Sabatinas Departamentales (ASD) y de los países de Guatemala y Nicaragua. En este curso se imparten cursos especializados de nivel universitario, con un ritmo de trabajo de 8 horas diarias, evaluación y tareas diarias; se atienede un aproximado de 260 estudiantes, los que deben asumir retos de alto nivel de exigencia en las disciplinas de Matemática y Ciencias Naturales.                                                                                                                                                                                                              

Algunos de los propósitos de dicho proyecto son: Despertar en los jóvenes su compromiso con la excelencia y amor al estudio riguroso, el desarrollo de cualidades intelectuales y académicas conducentes a la formación de cuadros científicos y tecnológicos de alto nivel y prepararlos para ser futuros instructores.

Sedes

Universidad de El Salvador: Campus Central (San Salvador), Facultad de Ciencias Naturales y Matemática  

Contacto

Johanna Osiris Elizabeth Tejada
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2592-4300

Visto 448 veces