La ciencia e solo un ideal. La de hoy corrige la de ayer, y la de mañana la de hoyJosé Ortega y Gasset

Gerencia para el Desempeño Sobresaliente

Gerencia para el Desempeño Sobresaliente

 

Visión

Un país que cuenta con un cuerpo multidisciplinar propio de investigadores e innovadores científico-tecnológicos, capacitados y dispuestos para contribuir a resolver y superar los retos que va enfrentando la sociedad en sus procesos de construcción del buen vivir para todos y todas.

Objetivo General
Contribuir desde la institucionalidad del Estado a asegurar la reproducción sistemática de una masa crítica de profesionales que, por su desempeño sobresaliente al servicio de la investigación y la innovación en los campos de la ciencia y de la tecnología produzcan un impacto determinante en el desarrollo humano sostenible de la sociedad salvadoreña. 

Objetivos Específicos
Construir y desplegar progresivamente, sobre bases sustentables de (a) experimentación, (b) investigación y (c) especialización de educadores, el Sistema Nacional de Formación en Competencias para la Investigación Científica para estudiantes voluntarios con desempeño sobresaliente, matriculados en los niveles básico, medio y superior, del Sistema Educativo Nacional (SEN). 

Acciones Estratégicas

El despliegue progresivo de una Red Nacional de Academias Sabatinas

  • Departamentales (ASD) para estudiantes de Básica y Media. 
  • La trasformación progresiva de iniciativas universitarias en Academias Sabatinas Experimentales (ASEx) para estudiantes de Básica y Media.
  • El despliegue progresivo en las Instituciones de Educación Superior (IES) de “Regímenes Especiales” para estudiantes de ese nivel educativo.

 

Visto 3850 veces

Gerente para el Desempeño Sobresaliente

Programas