El mayor enemigo del conociento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimientoStephen Hawking

Gerencia para el Desempeño Sobresaliente

Gerencia para el Desempeño Sobresaliente

 

Visión

Un país que cuenta con un cuerpo multidisciplinar propio de investigadores e innovadores científico-tecnológicos, capacitados y dispuestos para contribuir a resolver y superar los retos que va enfrentando la sociedad en sus procesos de construcción del buen vivir para todos y todas.

Objetivo General
Contribuir desde la institucionalidad del Estado a asegurar la reproducción sistemática de una masa crítica de profesionales que, por su desempeño sobresaliente al servicio de la investigación y la innovación en los campos de la ciencia y de la tecnología produzcan un impacto determinante en el desarrollo humano sostenible de la sociedad salvadoreña. 

Objetivos Específicos
Construir y desplegar progresivamente, sobre bases sustentables de (a) experimentación, (b) investigación y (c) especialización de educadores, el Sistema Nacional de Formación en Competencias para la Investigación Científica para estudiantes voluntarios con desempeño sobresaliente, matriculados en los niveles básico, medio y superior, del Sistema Educativo Nacional (SEN). 

Acciones Estratégicas

El despliegue progresivo de una Red Nacional de Academias Sabatinas

  • Departamentales (ASD) para estudiantes de Básica y Media. 
  • La trasformación progresiva de iniciativas universitarias en Academias Sabatinas Experimentales (ASEx) para estudiantes de Básica y Media.
  • El despliegue progresivo en las Instituciones de Educación Superior (IES) de “Regímenes Especiales” para estudiantes de ese nivel educativo.

 

Visto 2951 veces

Gerente para el Desempeño Sobresaliente

Programas