La ciencia es como la tierra; solo se puede poseer un poco de ella.François Marie Arouet (Voltaire)

Dirección Nacional de Investigación en Ciencia Tecnología e Innovación

Dirección Nacional de Investigación en Ciencia Tecnología e Innovación

 

La Dirección Nacional de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación (DNICTI) desarrolla una serie de estrategias, orientadas a apoyar, a través de la Investigación Científica el alcance de los objetivos de país definidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2010-2014, el Plan Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, la Agenda Nacional de Investigación, La Política Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología y su plan de acción. Misión Fortalecimiento de la investigación científica, tecnológica y de innovación que permita resolver problemas sociales, económicos y ambientales del país, buscando con ello el bienestar social de los y las salvadoreñas.

Visión
El Salvador resuelve los problemas que impiden el desarrollo económico, social y ambiental sostenible, a través del conocimiento científico, del uso de la tecnología y de la innovación social y empresarial.

Objetivo.
Fortalecer la investigación científica, tecnológica y de innovación a nivel nacional y desarrollar los vínculos entre el sistema académico y de investigación y el sector productivo nacional.

Creando Conocimiento busca fortalecer la investigación científica, tecnológica y de innovación a nivel nacional y desarrollar los vínculos entre el sistema académico y de investigación y el sector productivo nacional. Es ejecutado por la DNICTI a través de los Centros Nacionales de Investigación en Ciencias y en Ciencias Sociales y Humanidades (CICES y CENICSH) y las Gerencias de Parques Tecnológicos y la del Sistema Nacional de Innovación, sección Educación. Este programa incentiva la creación de conocimiento orientado a la práctica social, lo cual pasa por el fortalecimiento de los Centros Nacionales de Investigación Científica y Tecnológica, de la creación de Parques Tecnológicos como polos de Desarrollo Científico, así como del fortalecimiento y articulación del Sistema Nacional de Innovación, Ciencia, y Tecnología.

 

Visto 3539 veces

Director Nacional de Investigación en Ciencia Tecnología e Innovación

Programas