Destacado - CENISH

El Salvador fue inaugurado como sede regional…

El Salvador fue inaugurado como sede regional del Consejo Internacional  para la Ciencia

El Salvador fue inaugurado como sede regional para América Latina y El Caribe del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU-ROLAC), con un seminario denominado “El Imperativo de la Ciencia Abierta: retos y oportunidades”, que contó con la participación de 26 reconocidos científicos de diversos países. El...

CENICSH fue fundado el 27 de noviembre de 2009, con el propósito de desarrollar investigaciones priorizando temas de interés nacional que permitan comprender la realidad del país en el contexto global, tomando en cuenta la multiplicidad de sus dimensiones, sociales, políticas y económicas, con el objeto de esclarecer las posibilidades de transformación que conlleven a nuevos modos de organización social que posibiliten la superación de las desigualdades sociales, económicas, políticas y culturales.

Misión.
Aportar al desarrollo de las ciencias sociales y humanidades a través de una permanente reflexión en torno a las propuestas teóricas y metodológicas que permitan plantear nuevos enfoques en estas disciplinas.

Visión.
Ser un referente de prestigio en materia de investigación en ciencias sociales y humanidades.

Objetivos
Desarrollar investigaciones que reflexionen sobre la realidad educativa nacional y ambiental con el fin de contribuir al planteamiento de soluciones de mediano y largo plazo.

Programas de investigación

  • Programa de investigación educativa
  • Programa de investigacion de economía del conocimiento
  • Programa de investigación de gobernabilidad democracia y ciudadania

 

Visto 3275 veces

Coordinador del Centro Nacional de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (CENICSH)

Programas

Directorio de Investigadores