Cada día sabemos más y entendemos menosAlbert Einstein

Centro Interactivo para el Aprendizaje de Ciencias (CIAC)

El CIAC es una instalación científica y tecnológica única en Centroamérica; las salas de ciencias se subdividen en módulos científicos los cuales están especialmente diseñados para dar servicio educativo a estudiantes y profesores de todos los niveles de enseñanza-aprendizaje, además de poseer la capacidad de atender al público en general. Se incluyen demostraciones experimentales y talleres asociados a temas de ciencias de la tierra, del universo y del medio ambiente para promover y garantizar una alfabetización científica de calidad.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

El CIAC en El Salvador contribuirá con el fortalecimiento de Redes de Profesores de Ciencias. Curso de Especialización a Profesores de Ciencias. Desarrollo de Clases Experimentales en apoyo al Enriquecimiento Curricular. Desarrollo de Programas de atención a docentes y estudiantes. Actividades de divulgación científica para la ciudadanía.

PROPÓSITOS
Ser un centro científico educativo de referencia para el mejoramiento de la calidad del aprendizaje de docentes y estudiantes de los niveles parvulario, básico y media. Ser un espacio abierto para la divulgación científica para toda la familia. Ser un referente en la formación general de una cultura científica en los estudiantes y público en general.

Parte del programa